Invitación a entrenamientos y proceso de remontaje de SIEN en Valparaíso

Contexto

En marzo de 2017, como Colectivo Insinú iniciamos en Valparaíso un proceso de entrenamientos regulares, basados en lenguajes físicos y metodologías específicos, con el propósito de crear colectivamente un nuevo trabajo escénico de danza contemporánea o danza teatro.

En este proceso participó alrededor de una veintena de personas de la región, de las cuales finalmente quedó un grupo de cinco intérpretes de la danza y el teatro, cuya práctica derivó en la creación de nuestro nuevo montaje SIEN. Este trabajo fue estrenado en noviembre de 2017, en el Encuentro Coreográfico en Sala Arrau, evento organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y Municipal de Santiago, luego de haber sido seleccionado por convocatoria abierta nacional.

Para julio de 2018, ya tenemos fechado el reestreno de SIEN en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso.

Invitación

A contar del 5 de marzo de 2018, el Colectivo Insinú comenzará un nuevo período de entrenamientos y ensayos regulares durante cuatro meses para el remontaje de SIEN.

Los entrenamientos abiertos (y gratuitos) serán todos los Lunes 18:00-22:00 hrs en el Edificio de Transmisión del Parque Cultural de Valparaíso. Los miércoles continúan los entrenamientos cerrados para el equipo conformado en 2017.

Basamos la práctica en un entrenamiento mixto que incluye principalmente danza contemporánea, artes marciales (ninjutsu, kalaripayattu), butoh y body mind centering, entre otros.

Los entrenamientos abiertos tendrán como objetivos específicos:

  • Reforzar el material descubierto durante la creación de Sien en 2017.
  • Afianzar una práctica regular sostenida en el tiempo, para reforzar aspectos de constancia, profesionalismo y colectivismo en las artes escénicas locales.
  • Constituir un grupo de práctica estable, del cual podrían eventualmente surgir nuevos intérpretes para SIEN, o bien abrir posibilidades a nuevas creaciones.

Coordenadas

A partir de marzo 2018:

Lunes de 18:00-22:00 hrs (entrenamientos abiertos)
Miércoles de 18:00-22:00 hrs (ensayos cerrados)
Edificio de Transmisión, Parque Cultural de Valparaíso (PCdV).

Requisitos

  • Puntualidad.
  • Tener alguna experiencia en movimiento, ya sea en artes escénicas (teatro, danza, circo) como en otras prácticas físicas (yoga, pilates, entre otros).
  • Tener buen estado físico.
  • Ser empático y saber trabajar en equipo.
  • Asistir con ropa cómoda de entrenamiento (rodilleras sugeridas).
  • El proceso es abierto, por lo que aquellos que estén interesados pueden asistir a una sesión sin ningún compromiso, y dejarlo sin problemas si no les resulta de interés. Sin embargo, para aquellos que decidan continuar y profundizar en el proceso, exigimos constancia y compromiso.
  • Puntualidad.

Contacto

Para más información sobre nosotros, puedes contactarnos en nuestras redes sociales (facebook, twitter o instagram) o a través de este enlace.

Agradecimientos

Agradecemos al Parque Cultural de Valparaíso por facilitarnos sus dependencias para continuar y madurar este proceso de creación iniciado en 2017, así como al Espacio Çiarte por su apoyo constante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s