Estancia en India de Cristina para aprender de destacada maestra de danza Kathak

Cristina Espinoza de *Insinú* viaja hoy 29 de diciembre a la ciudad de Pune, India, donde iniciará un nuevo e intenso proceso de aprendizaje de danza Kathak, con dedicación a tiempo completo, durante los meses de enero y febrero de 2017, esta vez bajo la tradicional modalidad de Guru-shishya parampara, con la destacada maestra y exponente Prerana Deshpande, directora de la Escuela de danza kathak Nrityadham. De este modo, Cristina continuará con su aprendizaje en esta danza clásica del norte del Indostán, que comenzó hace varios años en Barcelona bajo la dirección del también destacado maestro Fasih Ur Rehman.

La tradición de aprendizaje bajo Guru-shishya parampara implica que Cristina vivirá en casa de su maestra, y no solo aprenderá de ella la técnica de la danza, sino también su cultura y filosofía de práctica.

Prerana Deshpande

Preranaji es una reconocida y premiada exponente india de danza Kathak. Comenzó su aprendizaje a los siete años de edad, con la maestra Sharadini Gole, para posteriormente continuar su aprendizaje bajo Guru-Shishya Parampara durante más de veinte años con la legendaria guru Rohini Bhate (1924-2008), una de las representantes más importantes de las gharanas o escuelas de Lucknow y Jaipur. Es reconocida internacionalmente por su delicada interpretación, su abhinaya (expresividad) y su sofisticado manejo y uso del laya (ritmo), en el cual aplica sus conocimientos como matemática titulada. Preranaji es esposa del destacado tablista Shri Supreet Deshpande.

2 pensamientos en “Estancia en India de Cristina para aprender de destacada maestra de danza Kathak

  1. Pingback: Danza Kathak en la IX Gala de Danza de la Escuela de Ballet Pola Ituarde | Colectivo Insinú

  2. Pingback: II Perfeccionamiento de Kathak en India con Prerana Deshpande | Colectivo Insinú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s