El pasado 5 y 6 de septiembre finalizó con éxito el Primer Encuentro de Trabajadores de la Danza de la Región de Valparaíso, organizado en el Parque Cultural de Valparaíso por el Sindicato de Danza de Valparaíso.
Durante dos días de trabajo intenso se debatió entorno a diversos ejes temáticos relacionados con la validación y valorización del oficio del artista escénico en la región y el país. Además de las mesas de trabajo, se contó con charlas de la abogada Carolina Galea, sobre Derechos Laborales; de la presidenta de SIDARTE Andrea Gutiérrez, sobre la Ley Sectorial; y de Rocío Rivera de Escenalborde, sobre Conformación de Redes.
El recuento de la jornada, así como información relacionada con iniciativas concretas que se afrontarán en el corto y mediano plazo, serán incluidas prontamente en el sitio web del Sindicato.