Reestreno de SIEN en Valparaíso

Nuestro montaje SIEN, estrenado en noviembre de 2017 en el VI Encuentro Coreográfico en Sala Arrau, evento organizado por el entonces Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Municipal de Santiago, presentará su estreno en Valparaíso entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre de 2018, en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso.

Este trabajo nació de un entrenamiento abierto iniciado en marzo de 2017, primero al aire libre y luego en dependencias del Parque Cultural de Valparaíso y del Espacio Çiarte Valparaíso. Desde mayo de ese año comenzó a consolidarse un grupo de trabajo conformado por bailarines y actores, que comenzó a trabajar colectivamente en esta pieza desde junio de 2017. Entre marzo y mayo de 2018, se retomaron los entrenamientos abiertos en los mismos espacios, para la profundización del lenguaje y preparación del remontaje e incorporación de nuevos intérpretes.

Ju 30 & Vi 31 de agosto
Sa 1 & Do 2 de septiembre
20:00 hrs
Teatro del Parque Cultural de Valparaíso
Cerro Cárcel, Valparaíso, Chile

$2.000 estudiantes y 3ra edad
$3.000 general

FICHA ARTÍSTICA
Creación y Diseño integral: Colectivo *Insinú*
Intérpretes: Nikolás Aúd, Paola Cortés, Cristina Espinoza, Daniela Miranda, Fabián Riquelme, Bárbara Trejo, Jorge Trujillo
Idea original: Fabián Riquelme
Edición de sonido: Cristina Espinoza
Iluminación: Alexis Orchessi
Audiovisual: Nikolás Aúd, Bárbara Trejo

“Una acción física simple y concreta como el caer. La caída requiere de un abandono, que puede o no ser voluntario. Para volver a caer, es necesario antes volver a levantarse. Caídas reiteradas generan un agenciamiento entre el suelo y ese cuerpo que cae. Muchos cuerpos cayendo generan nuevos agenciamientos. Un cuerpo que cae y se levanta. Sociedades que caen y se levantan, o que se levantan y caen.”