Participación en cierre de Proyecto Trama

El día de ayer, viernes 2 de diciembre, en el conocido Sitio Eriazo de Valparaíso, se realizó el cierre oficial del Proyecto Trama en la Región de Valparaíso. Se trató de una actividad muy íntima, cuyos asistentes fueron en su gran mayoría personas relacionadas con el proyecto en distintos períodos durante sus tres años de vida.

La actividad comenzó con discursos de agradecimiento y despedida por parte de los dueños de casa y miembros de EscenoPraxis, seguidos por Paola Ruz, coordinadora general y principal impulsora del proyecto en la Región. Posteriormente se dio paso a un ritual artístico colectivo, en el que participaron 16 artistas de la región, incluyendo música, poesía, danza, teatro, títeres y artes circenses. La performance, en la cual participó Fabián Riquelme del Colectivo *Insinú*, fue un viaje desde lo íntimo, en torno a los conceptos del fuego, el nacimiento y el cambio, hasta lo social, motivado por la fiesta y nuestras raíces locales.

Como Colectivo *Insinú* agradecemos enormemente el trabajo realizado por Paola y Trama, proyecto del que pudimos ser parte durante gran parte de este año, ya sea a través de nuestra participación en sus talleres de gestión cultural como en su colaboración constante con el Sindicato de Trabajadores de Danza de la Región de Valparaíso. ¡Muchas gracias!

Fotografía del poeta Palomo Arriagada, durante el ensayo de la performance colectiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s