Invitación a Fiesta DIWALI 2015

El grupo de Bharatanatyam Chile nos ha invitado a participar del Fiesta DIWALI 2015, a realizarse el 12 de noviembre de 2015, en el cual se presentarán distintas danzas clásicas de India y Sri Lanka. Cristina Espinoza participará del evento mostrando piezas de danza Kathak. Este es el primer evento de kathak en que Cristina se presentará en la ciudad de Santiago, y la cuarta muestra que dará en el país.

Los demás participantes del evento serán el mexicano Omar Martínez, con Mohiniyattam; la compañía chilena Malaya, con Kandyan; la india Jhannak Dharira, con Bollywood, y por supuesto los anfitriones, la Escuela Bharatanatyam Chile dirigida por Carolina Cabrera, a quienes agradecemos mucho su invitación y disposición para la colaboración.

Diwali, en castellano conocida como el “fiesta de las luces”, es una fiesta de tradición hindú que celebra la vida, el bien, la fortuna y la tradición. Se celebra durante la luna nueva del mes de Kartika y está especialmente dedicada a Lakshmī devi, la divinidad femenina de la fortuna, y a Ramachandra y su trunfo sobre el mal.

Las coordenadas son las siguientes:

Jueves 13 de noviembre 12 de noviembre de 2015, 19:00 a 22:30 hrs.
Biblioteca de Santiago
Calle Matucana 151, Metro Quinta Normal, Santiago de Chile
ENTRADA LIBERADA, con aporte voluntario.