2º Seminario de danza teatro: Poderse, Perderse

Los invitamos durante todos los sábados del mes de marzo a un seminario intensivo dirigido a artistas e investigadores con y sin experiencia en trabajo corporal (artistas escénicos, bailarines, actores, performers, etc.), dictado por Cristina Espinoza y Fabián Riquelme, del Colectivo *Insinú*.

Esta es la primera réplica de un seminario ya realizado en Barcelona a fines del año 2013 (ver imágenes).

Lugar
Parque Cultural de Valparaíso, Chile
calle Cárcel 471, cerro Cárcel

7, 14, 21, 28 de marzo, 10:00 a 14:00 hrs.


“Poderse” el cuerpo es un requerimiento físico fundamental para la búsqueda del riesgo y la confianza en la creación escénica. “Perderse”, en un sentido más amplio, puede interpretarse como un dejarse ir, crear, descubrir. La premisa fundamental de este taller es generar una instancia que permita conocer el propio cuerpo, con sus habilidades y limitaciones, para perderse con libertad en procesos de improvisación tanto personales como grupales.

Este seminario está basado en la metodología desarrollada durante seis años de investigación del colectivo *Insinú*. Buscamos la limpieza como eje de gran relevancia en los procesos creativos, permitiendo llegar a la base de una idea: sin adornos que entorpezcan la belleza de lo esencial, sin encasillarse en una técnica puntual o moverse como otra persona que no sea uno mismo.

El entrenamiento tendrá un componente físico importante, que se aplicará en instancias de improvisaciones guiadas. Utilizaremos diversos elementos de danza contemporánea, técnica de suelo, yoga, ninjutsu, butoh, entre otros.
Trabajaremos además los siguientes principios:

– manejo de energías (agua, tierra, fuego, viento, vacío)
– escucha
– sentido de la composición (manejo del foco, distancias y espacio)
– limpieza
– presencia escénica


Valor único
30.000 pesos (por los cuatro días)

Contacto para inscripciones
– correo electrónico: insinu.colectivo@gmail.com
– móvil: (09)58770345 (Cristina) / (09)94829611 (Fabián)
– sitio web: contacto

Información adicional
– Sobre el Colectivo *Insinú*: aquí
– Sobre Cristina y Fabián: acá
– Sobre el Parque Cultural de Valparaíso: allá