Seminario de Introducción al Kathak

Iniciaremos enero de 2015 con dos seminarios de kathak impartidos en las ciudades de Concepción y Valparaíso, Chile, por Cristina Espinoza, discípula del maestro de kathak Fasih-Ur-Rehman.

Reserva tu cupo!

El Kathak es una de las 7 formas de Danza Clásica en India. Su origen se remonta a los kathakas o cuentacuentos, nómades que traspasaba historias de lugar a lugar. Recibió una importante influencia de danzas persas y de las cortes del Imperio Mogol entre los siglos XVI y XIX. Este hecho modificó su postura, presencia escénica y expresiones, diferenciándolas del resto de las danzas clásicas del Indostán, conservando otras que son característicamente distintivas de India, en general y particulares del Norte del Subcontinente.

Cristina Espinoza. Discípula de Fasih Ur Rehman en el proyecto de formación Barcelona Kathak Project.
Ver reseña completa.

 

fasih

Fasih-Ur-Rehman. Inició su fomación en kathak con Maharaj Ghulam Hussain Kathak durante veinte años desde 1977 hasta 1998 en Lahore, Pakistán. Continuó su formación con Kumudini Lakhia. Acualmente reside en Londres y dirige “Kathak Project” en España y otros puntos en Europa y Asia. Ha bailado en escenarios internacionales consolidándose como una figura destacada dentro del panorama del Kathak a nivel mundial. Ha participado en eventos en Italia, Reino Unido, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Pakistán, Japón, España, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s